lunes, 23 de noviembre de 2009

Con 11 años de edad y ya asiste a la Universidad


Por: Cristian Valores 7B J.M.

En un diálogo que sostuvimos con él, nos contó que aunque estudia en el colegio, de lunes a viernes, y en la universidad, los días sábados no se siente presionado y puede cumplir con sus compromisos en los dos lugares; pues eso le da la posibilidad de aprender muchas cosas más. Así mismo, nos comentó a los estudiantes de grado Séptimo B, que él le dedica cuatro horas semanales a la creación y perfeccionamiento de sus obras, y el tiempo restante para disfrutar de sus actividades propias de niño y a las tareas del colegio. Agregó que una de las pinturas que más le ha gustado a la gente y a él, ha sido un Cristo al óleo.

Cuando se le preguntó por qué le gustaba la pintura, Edison nos contestó que eso le permite meterse en su propio mundo y se deja llevar por la imaginación para recrear sus sueños.

Edison nos comentó que uno de sus sueños es tener su propia galería para exponer sus obras, viajar por el mundo promocionándolas y ayudar a triunfar en la vida a aquella personas que más lo necesitan, para. Una muestra de su talento se puede apreciar en el gráfico anexo.

Adicionalmente, este joven artista nos dijo que aunque le gusta la pintura, su asignatura preferida en el colegio es Lengua Castellana porque le parece divertida la forma como la profesora Johana la desarrolla. Cuando le preguntamos, cómo había descubierto ese talento, Edison nos contó que los primeros que se dieron cuenta fueron sus padres, ya que le decían que él tenía las mismas condiciones artísticas de su padr, y que en el colegio había sido la profesora María Dolores, quien además le ayudó a gestionar una beca en la Universidad donde perfecciona, con estudiantes adultos todas sus capacidades.

Finalmente, nos contó que hace poco tiempo corrió el riesgo de perder su talento por una fractura que sufrió en el brazo izquierdo, con el que crea sus obras de arte, pero que gracias a Dios se recuperó y pudo seguir adelante.

Reflexión: Compañeros, si un niño de 11 años ya triunfa, ¿por qué nosotros que somos un poco más grandes no? Y miremos a nuestro alrededor, quizá ese compañerito al que nunca saludamos, o que muchas veces criticamos sin saber, tenga algún talento especial. ¡Conozcámonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario